QUIÉNES SOMOS

Manatus México

Manatus México

Tamara e Inés siendo amigas de infancia y habiendo compartido aventuras a través del tiempo comparten también el regreso a México y la ilusión por contribuir al lugar donde nacieron. Haciendo un combo de biología y buceo, solamente fue cuestión de tiempo que se unieran en un proyecto mutuo creando Manatus México, una escuela de ecología marina que mediante el buceo consciente y solidario, promueve actitudes responsables enfocadas al conocimiento del océano.
Nuestra actividad se apoya en la cultura de la conservación para promover buenas prácticas en las actividades acuáticas, apoyándonos en el conocimiento científico y poniendo el valor el conocimiento tradicional/local.
Manatus México es una empresa socialmente responsable que ofrece actividades de buceo recreativo, científico y consultoría ambiental creada en 2015 bajo la figura de Sociedad Anónima de Capital Variable (SA de CV).

Nuestros valores:

  • ·Enfoque Ecosistémico
  • ·Sostenibilidad ambiental, social y económica
  • ·Calidad y seguridad en el servicio
  • ·Economía circular y solidaria
  • ·Turismo responsable y ecológico
  • ·Transparencia

Conoce a Tamara

Conoce a Inés

MANATUS MÉXICO

VISIÓN

Un mundo donde las comunidades locales, el turismo y el medio ambiente se integran de forma equilibrada para lograr la sostenibilidad ambiental, social y económica.



MISIÓN

Contribuir al desarrollo sostenible de Puerto Morelos y el Caribe mexicano mediante la capacitación en ecología marina en conjunto con el buceo y fomentando el turismo responsable, solidario y de calidad.

¿DÓNDE TRABAJAMOS?

Manatus México tiene sede en Puerto Morelos, buceamos en los lugares más lindos del Caribe mexicano:

  • ·Puerto Morelos
  • ·Playa del Carmen
  • ·Akumal
  • ·Cozumel
  • ·Mahahual
  • ·También organizamos expediciones hechas a la medida, en la península de Yucatán.


¿CÓMO OPERAMOS?

Manatus México tiene sede en Puerto Morelos, buceamos en los lugares más lindos del Caribe mexicano:

  • ·Operado por las propietarias.
  • ·Grupos reducidos y/o privados.
  • ·Ofrecemos la mejor atención, seguridad y experiencia en el buceo con el menor impacto posible.
  • ·Trabajamos con cooperativas comunitarias y proveedores de servicios locales que comparten nuestra filosofía.
  • ·Damos servicios de consultoría ambiental relacionados con el buceo científico, monitoreo de ambientes arrecifales, capacitación, restauración de arrecifes, manejo de visitantes y planeación de áreas protegidas (zonificación, boyeo, etc).
  • ·Impartimos cursos de ecología y biología marina para empresas turísticas, buzos, guías de buceo y curiosos de la naturaleza.

NUESTROS COMPROMISOS

Manatus México

Manatus México

Seguridad y Salud

Nuestros alumnos de Open Water están asegurados mediante seguro de buceo DAN. Nuestras embarcaciones y transporte terrestre cuenta con seguro de responsabilidad civil, pasajeros y tripulantes. Estamos afiliados a la cámara hiperbárica “Medicina Hiperbárica Integral SSS” de Playa del Carmen. Contamos con botiquín de primeros auxilios y tanque de oxígeno a bordo. El personal de Manatus está cualificado en primeros auxilios y RCP; además nuestros instructores de buceo son también instructores de primeros auxilios.

Manatus Mexico

Profesionalismo

Nuestros cursos cumplen con los estándares de enseñanza PADI. Seguimos las recomendaciones de buceo DAN. Pertenecemos al Sindicato de Buzos del Caribe.

Manatus Mexico

Operación de bajo impacto

Manatus México no utiliza botellas de agua de plástico desechable para la operación del buceo. Se utilizan contenedores reutilizables y rellenables y se invita a los buzos a limitar su consumo de productos empacados en plástico de un sólo uso. Realizamos nuestras inmersiones en grupos pequeños y ofrecemos viajes privados. Buscamos proveedores que tengan los mismos compromisos que Manatus México para operar buceo de bajo impacto.

Manatus México

Medio Ambiente

Realizamos buceo de observación, no participamos en encuentros artificiales con fauna salvaje, estamos en contra del cautiverio en cualquiera de sus formas y los avistamientos con atracción. Promovemos prácticas de turismo sustentable. Planeamos y manejamos los residuos separando y reciclando adecuadamente. Se utiliza un mínimo de detergentes y productos de limpieza biodegradables que nunca se vacían al acuífero o al mar.

Manatus México

Equipo de Buceo

Somos un Centro de Buceo Cressi. Hemos seleccionado materiales y equipos de alta calidad para su confort y conveniencia para aprender a bucear o para sus salidas con Manatus México. También tenemos entrenamiento en reparación de equipos Cressi y somos distribuidor autorizado en Puerto Morelos, por lo que podemos asistirle en adquirir su equipo de buceo.

Manatus México

Idiomas

Hablamos inglés, español, francés, holandés y un poco de alemán.