Manatus México - Preguntas Frecuentes

¿No encuentra la pregunta que busca? Póngase en contacto con nosotros y lo atenderemos.



1- ¿Dónde se encuentra Manatus México?

Nuestra escuela y local se encuentra en Calle Trasatlántico MZ41 Lote 3A SM18, Villas Morelos, Puerto Morelos, C.P. 77580. Realizamos cursos y viajes de buceo en toda la Riviera Maya.



2- ¿Cuánto dura un viaje de buceo?

Nuestros viajes de buceo incluyen dos tanques y generalmente duran alrededor de 4 horas aunque dependemos de las condiciones climatológicas y otros factores como la afluencia de barcos y buzos de otros centros de buceo. Tratamos de mantener la eficiencia en nuestra operación sin descuidar el interés que tenemos por brindarle una experiencia que exceda sus expectativas.



3- ¿Quién puede bucear?

Los niños de 8 y 9 años pueden realizar el programa Bubblemaker en una piscina o en el área poco profunda de la playa. Toda persona de 10 años o mayor puede realizar buceos de iniciación o certificaciones PADI Scuba Diver u Open Water Diver. Los buzos certificados de 12 años en adelante pueden acceder a la certificación Advanced Open Water.
Para poder realizar cualquier actividad de buceo es necesario completar un formulario médico (descargar), si usted al revisar el formulario responde SI a alguna de las preguntas deberá consultar con su médico y entregar el formulario firmado y sellado por él.



4- ¿Hay alimentos durante el viaje de buceo?

Proveemos agua purificada (en contenedores rellenables no desechables) y un snack durante el intervalo de superficie en todos nuestros buceos (cursos o salidas). Le invitamos a evitar el uso de botellas de plástico.



5- ¿Qué necesito llevar el día de mi curso o buceo?

  • · traje de baño
  • · sandalias
  • · toalla
  • · una muda de ropa
  • · bloqueador solar biodegradable (si no cuenta con ello nosotros se lo proveeremos para evitar el uso de bloqueadores y cremas dañinas para el ecosistema)


6- ¿Me puede acompañar alguien?

Durante las salidas y cursos no se recomienda la presencia de acompañantes debido a que el sol, el calor y el movimiento de la lancha puede ser extenuante para las personas que permanecen en la embarcación durante el buceo. Sin embargo sus acompañantes pueden disfrutar de la playa y conocer las localidades donde buceamos. Pondremos a su disposición recomendaciones útiles.



7- ¿Cómo puedo reservar?

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@manatusmexico.com, buscarnos en redes sociales (botones redes sociales) o acceder a nuestro formulario. Se solicita un monto de 50usd para asegurar su reservación para salidas de buceo y 20% en caso de tratarse de un curso.



8- ¿El curso Open Water asegura la certificación?

Todos los cursos PADI se basan en el desempeño de ejercicios y disciplinas con estándares establecidos. Nuestro compromiso es darle todas las herramientas y la práctica para lograr su certificación y para hacer de usted un buen buzo. Al inscribirse al curso le garantizamos dedicarle nuestra experiencia, la mejor metodología y el tiempo necesario para completar su curso exitosamente pero el desempeño de las habilidades durante las evaluaciones, y por lo tanto la certificación final, dependen completamente del buzo en formación.



9- ¿Qué pasa si no apruebo los exámenes del curso?

Nosotros nos encargaremos de repasar las áreas que necesitan fortalecerse para cumplir con los estándares PADI. Los exámenes y habilidades pueden repetirse hasta que el alumno cumpla con el requisito dentro de un margen normal de tiempo. Si el alumno no cumple con todos los puntos necesarios se le puede otorgar una constancia para comprobar las habilidades que si logró y así podrá volver a intentar certificarse durante un período de un año, realizando solamente las destrezas pendientes.



10- ¿Puedo bucear y volar?

Sí, PADI recomienda esperar 12 horas después de la última inmersión. Si ha buceado varios días seguidos, inmersiones repetitivas o inmersiones profundas, PADI recomienda no bucear desde 18 horas antes de tomar un vuelo.
La red Divers Alert Network (DAN) recomienda esperar 24 horas antes de volar. Nosotros preferimos seguir las recomendaciones más conservadoras, como las de DAN. No se han descrito restricciones para volar PRIMERO y bucear DESPUÉS.



11- Política de cancelación

Una vez hecho el depósito de su reservación usted puede cancelar los cursos o viajes de buceo sin costo hasta 10 días antes de su primer día con nosotros. Desde 9 días antes de su buceo el depósito no será reembolsable. En caso de no presentarse el día de su cita para curso o buceo, sin haber dado aviso previamente, el depósito no será reembolsado. En caso de emergencia médica que le impida bucear el adelanto le será reembolsado presentando un certificado médico.



12- No tengo seguro de buceo

Todos los buzos certificados tienen la obligación de contar con un seguro de buceo individual. Si no tienes uno, te ayudamos a conseguirlo. Todos nuestros vehículos en mar y en tierra cuentan con seguro de responsabilidad civil, pasajeros y tripulantes así como daños a terceros. Si estás tomando un curso de Open Water Diver, durante toda la duración del curso estarás cubierto por nuestro seguro de buceo especial para alumnos DAN. Estamos afiliados a la cámara hiperbárica Medicina Hiperbárica Integral SSS y nuestros clientes cuentan con un precio preferencial en cualquier emergencia médica.



13- ¿Cómo son las embarcaciones?

Trabajamos con cooperativas y socios locales, ofreciendo un servicio de calidad que siga criterios de sustentabilidad ambiental. Nos adaptamos al transporte de cada sitio de buceo y viajamos siempre en lanchas especialmente preparadas para el buceo recreativo.



14- ¿A qué profundidad puedo bajar?

Niños de 8 y 9 años: hasta 2metros (m), programa Bubblemaker De 10 a 12 años: hasta 12m con certificación Open Water Diver o programa de iniciación de buceo (DSD) De 12 a 14 años: hasta 18m con Open Water Diver y hasta 21m con certificación de Avanzado De 15 años en adelante: hasta 18m con Open Water Diver y hasta 30m con certificación de Avanzado



15- ¿Qué puedo ver si voy a bucear?

En nuestras inmersiones vemos corales de colores, tortugas de varias especies, esponjas curiosas, langostas, peces de todas las formas y tamaños -grandes meros, morenas, pargos, sardinas…-, las maravillosas rayas águila, caracoles y tiburones. En invierno en Playa del Carmen se ven tiburones toro. Siempre ha habido, pero desde hace unos años son atraídos artificialmente. Manatus México no bucea en los mismo lugares a las horas del buceo con atracción. Preferimos los encuentros espontáneos, aunque sean menos abundantes.



16- ¿Puedo bucear con Nitrox?

Si eres buzo Nitrox certificado podemos darte tanques Nitrox 32% sin costo adicional. Si te interesa la certificación Nitrox por favor háznoslo saber para planearla durante tus inmersiones.



17- ¿Cómo son las condiciones de buceo?

Las condiciones meteorológicas cambian con la época del año, pero en promedio la temperatura del agua ronda los 26-29ºC, gozamos de muy buena visibilidad (15-25 metros) y corriente ligera a moderada.