Conservación

Manatus México

Manatus México

Realizamos proyectos de conservación propios y ofrecemos servicio de consultoría ambiental para promocionar el turismo sustentable y solidario, fortaleciendo la participación comunitaria.
Manatus México desarrolla proyectos de conservación ambiental con la comunidad, aplicando los principios de economía circular. Reinvertimos nuestras ganancias en proyectos ambientales y sociales. El compromiso que hemos adoptado en materia de conservación es un compromiso a largo plazo, por ese motivo la sección de Conservación cobra vida, se transforma y se enriquece a medida que Manatus México evoluciona.

Nuestros proyectos incluyen:

  • ·Conservación ambiental y desarrollo sustentable
  • ·Participación social
  • ·Fomento y apoyo a redes comunitarias
  • ·Turismo sustentable

Sabemos que es imposible cambiar las cosas actuando solos, por eso, fomentamos las alianzas con organizaciones de la sociedad civil con los que compartimos objetivos.
La OMT (Organización Mundial del Turismo) define el turismo sustentable como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”. Manatus México trabaja diariamente desde distintos frentes para cumplir plenamente con dicha definición, sea en nuestras salidas, nuestros cursos, nuestro trabajo o las recomendaciones que extendemos a nuestros visitantes y buzos.

Nuestras áreas de conocimiento
· Análisis de impactos en Reservas Marinas e instrumentos de gestión: Código de buceo responsable / Regulación de Concesiones para actividades recreativas / Efecto Reserva de exportación de biomasa / Estudios y propuestas de zonificación, incluyendo instalación de boyas de amarre.
· Campañas de muestreo marino científico y análisis de datos. Monitoreo biológico del sistema arrecifal mesoamericano.
· Proyectos de control de especies invasoras con la comunidad local (pescadores y artesanos).
· Organización y facilitación de talleres con el sector académico, pesquero artesanal y turístico.